FUGAS DE AGUA

Previous
Next

Detección de fugas de agua

Cuando la fuga no es accesible a simple vista por encontrarse oculta en las  paredes o bajo el suelo  se complica la reparación al no saber el sector específico donde se encuentra para esto en Detectafugas.es contamos con equipos de última tecnología en detección de fugas de agua.

La fuga de agua no siempre provoca daños donde está localizada sino busca las partes más débiles de los materiales para poder salir al exterior.

Con nuestras mediciones  podemos conocer el sector donde está localizada las fugas evitando daños innecesarios en la propiedad.

Con esto el cliente obtiene grandes ventajas económicas al reducir el costo de las posibles reparaciones  en grandes zonas y el sobreprecio pagado en las facturas por consumo de agua

Cuando existe  una fuga de agua en la red  de agua  fría, red de agua caliente o en la red calefacción y esta se encuentra oculta, los equipos  más eficaces  para determinar el origen de estas son el Variotec gas trazador y  las cámaras termografícas.

 ¿ Cuáles son los instrumentos para detectar fugas de agua ?

En Detectafugas.es para poder realizar una detección se emplearan los  métodos de localización de fugas de agua adecuado para cada detección.

Estos equipos permiten acotar el área de fuga disminuyendo los  posibles daños ocasionados por la fuga y su  posterior reparación.

Equipos de detección de fugas de agua

 

Sewerin Gas trazador  es el equipo más eficaz en la detección de fugas de agua en la red de agua fría, se inyecta gas trazador a la red de agua el cual es detectado por nuestro equipo en la superficie.

Las cámaras  Termográficas  son una de las herramientas más precisas en las detecciones de fugas o filtraciones en agua caliente.

Si la filtración proviene de unos de los circuitos que trabajan con  agua caliente (ACS), se procederá a realizar mediciones por diferencias de temperatura en la red de agua con la cámara termográfica

El Geófono también es un equipo eficaz para determinar el origen de la fuga por medio de ultrasonido ampliado (escucha por ruido).

Higrómetro Es un dispositivo que detecta la humedad en la superficie de los materiales.

 

¿Por qué ocurren las fugas de agua?

 

 Las fugas de agua tienen  distintos orígenes. No hay una única causa que siempre se repita. El origen de las fugas es muy diverso se producen en las uniones, en sus elementos (válvulas, ventosas, tés, collarines, hidrantes, etc….), y en las roturas de las tuberías generales y acometidas pueden producirse por agentes externos a la tubería, calidad de los materiales, antigüedad de la red,por operación de la red, por condiciones de la instalación y por otras causas.

Agentes externos a la tubería:

Los agentes externos que provocan fugas, principalmente son la presencia de raíces, las obras que provocan averías, la temperatura y las condiciones climáticas extremas, las corrientes parásitas externas, las sobrecargas externas como el tráfico pesado y otras como roedores, incendios, terremotos, etc…

Calidad de los materiales:

Si existen problemas en la fabricación en el material o revestimientos internos y externos, la escasez de espesor o timbrado (Presión nominal que soporta), pueden provocar fugas de agua.

Al utilizar mejores materiales en el momento de la construcción de la red, estamos reduciendo los riesgos de rotura de cañerías, los buenos materiales reducen el riesgo de sufrir rotura de cañerías

Antigüedad de la red:

Las tuberías y conexiones con el paso del tiempo sufren la pérdida de sus propiedades y  los defectos del material por edad avanzada puede provocar fugas y averías y en ellas podemos incluir la corrosión de elementos metálicos que puede  derivar en roturas de las mismas en cualquier tramo de la red.

Presión Suministro de red:

Puede provocar roturas y fugas, como las elevadas presiones continuas o momentáneas debidos a golpes de ariete por cierres rápidos, como los problemas con el aire no evacuado o que no entra en los vaciados, como las vibraciones o fuerzas continuadas que producen el colapso por agotamiento de los materiales, etc…

Condiciones de Instalación:

Las condiciones de instalación provocan roturas y fugas por asentamientos del terreno cercano a arquetas, por asentamientos del terreno en las zanjas,  corrosión, mal cálculo de la red para la velocidad y presión del agua a transportar, mala ejecución del montaje, malos materiales de unión o no previsión de contracciones y dilataciones por cambios térmicos.

Una instalación realizada de mala manera puede provocar  fugas de agua, con consecuencias muy negativas para tu bolsillo, al detectar la fuga de agua de forma precoz estamos evitando incurrir en gastos elevados ya sea por una elevada facturación de la compañía, daños en la propiedad, socavones, daños a vecinos.

                                                                 

 ¿Cómo saber que existe una fuga en nuestra propiedad?

 

  • Existencia de daños en paredes y suelo (humedades, pérdida de pintura en paredes )
  • Elevado precio de facturación de consumo comparado con periodos anteriores.
  • Prueba de presión: contador marcando consumo estando todos los aparatos cerrados en la red
  • Sonido de agua circulando con los aparatos cerrados

             

    

× ¿Cómo puedo ayudarte?